Corazón Criticón

"EL SINDROME DEL EXPERTO"

Haciendo un examen he leído una frase que me ha gustado y que me ha sugerido estas líneas:

“El síndrome del experto”.

El ser humano, muchas veces cae en el error de creer por el hecho de tener una habilidad, una forma de pensar o una circunstancia favorable,bien laboral, amorosa,económica holgada, que está dentro de los elegidos, que sale de la gran masa humana, que es alguien más especial que los demás alrededor. Y es verdad, pero no por habilidades, pensamientos, ser envidiado por ser más listo, más guapa, más facultado para algo, sino porque cada ser humano cada homo sapiens y hembra sapiens es distinto a todos los millones de demás, no hay dos iguales, como se suele decir, cada uno de su padre y de su madre distintos tambien, aunque algunos pueden coincidir en tener un mismo padre pero salidos de distintas cuevas-madres. Nunca he visto a dos iguales, sí muy parecidos, pero distintas vidas, sus circunstancias, sus coches y sus marcas de tabaco.

Muchas personas sufren por tanto, lo que sería “ el Síndrome del experto”, oséase, yo soy más especial que aquel y que aquel y que aquel otro, y si hace falta lo demuestro, y si hace falta se lo paso por la cara para que lo sienta, y muchos van por la vida continuamente, every day, intentando demostrar al mundo lo singulares que son ellos y que evidentemente están por encima de muchos. Hoy día pocos quieren engordar, pero ellos diariamente intentan engordar sus egos, que quizás sean carencias en otros aspectos, o intentos de tapar esas carencias.

Quizás la grandeza consista en reconocer la individualidad, lo distinto de cada persona, los diferentes aspectos de cada forma de ser, y no intentar querer llenar quizás el vacío de tu personalidad cada día echando tierra a los demás y creerse un ser superior.

Quizás la grandeza consista en llegar a este punto y ver a las personas intentando comprender el porqué de sus actos sondeando sus circunstancias.

"SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA" Cada día se descubren nuevas acciones de cada uno que le hacen pensar que ¿Cómo pude hacer esto o no darme cuenta de ésto? Y quien no tenga estas dudas O alguna alguna vez, está dormido en su YO,EGO.

 

Quizás se comprenda la grandeza comprendiendo lo pequeños que somos y lo irrisorio muchas veces de nuestras circunstancias ante la inmensidad del universo, somos una gota en el inmenso océano, pero una gota distinta y única.

Comentarios

extraordinario articulo

Añadir un Comentario: